jueves, 6 de mayo de 2010

OPHELIAC


Inicia música, Ofelia sale camina y arquea la espalada hacia atrás…..grita como si le doliera, (golpe de campana) se gira y tiene una jeringa pegada en el trasero, se la quita y lee:

Instrucciones:

Usted se encuentra frente una jeringa de aire, 1. Obstruya sus venas del brazo con un cordón. 2. Tome la jeringa con su mano derecha o izquierda según sea conveniente. 3. Mire a la pared con ojos de miedo, Trague saliva, las piernas y las manos tiemblan conjuntamente. 4. Clávese la aguja

(Golpe de campana)

Camina hacia el lazo

Instrucciones:

1. La soga: elemento clásico, infaltable en cualquier momento de desesperación, es de gran practicidad y adaptabilidad. Ya que puede ser usada en el baño o en su propia habitación o la de su vecino. 1. Parece en una silla. 2. Pásese la soga por el cuello. 3. Salte. (Golpe de Campana)

Camina hacia donde está el vaso y lo agarra, lee:

Instrucciones:

En este vaso se encuentra el líquido que podrá ayudarla a: darse de baja, dormir para siempre, comer tierra, colgar los tenis, abonar las margaritas por debajo, enfriarse, estirar la pata, etc.…

1. Húndase profundamente en el agua hasta cortar la respiración. 2. Si no funciona, déjese hundir en el agua.

(Golpe de Campana)

Regresa al centro y saca de su corazón una hojita y lee:

Yo soy Ofelia. La que el rio no retuvo. La mujer de la horca. La mujer de las venas cortadas. La mujer de la sobredosis, La mujer de la cabeza en el horno de gas, ayer deje de matarme. Estoy sola con mis pechos, mis muslos, mi vientre. Rompo los instrumentos de mi encarcelación, la silla, la mesa, la cama. Abro de golpe las puertas, para que el viento pueda pasar. Destrozo la ventana. Con mis manos sangrantes rasgo las fotografías de los hombre que ame y que me usaron sobre la cama, sobre la mesa, sobre la silla, sobre el suelo. Yo prendo fuego a mi prisión. Yo arrojo mis vestidos al fuego. Yo desentierro de mi pecho el reloj que fue mi corazón.